CÁNCER DE TESTÍCULO

Es una enfermedad tumoral que puede afectar a uno o ambos testículos. Existen dos tipos: tumores seminomatosos y no seminomatosos.

La mayoría de los cánceres de testículo son diagnosticados por los propios pacientes que los padecen, al realizarse una Autoexploración.

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es una enfermedad completamente asintomática en sus inicios, actualmente es muy fácil el reconocimiento temprano de esta enfermedad gracias al Antígeno Prostático Específico (APE) y a su mayor difusión y sentido de prevención para acudir a buen tiempo con el urólogo quien complementa la determinación de APE con una revisión prostática muy sencilla y rápida.

 

 

 

CISTITIS

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, causada casi siempre por una infección producida por gérmenes procedentes del aparato digestivo (recto) cuando se ponen en contacto con el aparato urinario.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Las diferentes causas que ocasionan este problema son psicógenas, orgánicas o mixtas, entre las que sobresalen por su frecuencia, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la aterosclerosis.

RADIOTERAPIA EN CÁNCER DE PRÓSTATA

Los métodos de tratamiento para el cáncer de próstata localizado son muy diversos, pero principalmente debemos considerar la cirugía y la radioterapia (externa conformacional y braquiterapia). La elección del tratamiento dependerá de varios factores: edad, resultado anatomopatológico de la biopsia de próstata, PSA, ecografía transrectal, tacto rectal, etc. El objetivo terapéutico es obtener un adecuado control de la enfermedad con los menores efectos secundarios.